Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Universidad Católica ratifica la salida de cuatro jugadores

El gerente deportivo José María Buljubasich adelantó también por quienes negociarán su continuidad.

Universidad Católica ratifica la salida de cuatro jugadores

José María Buljubasich. Foto: ADN

El gerente deportivo de Universidad Católica José María Buljubasich en conjunto con el cuerpo técnico ya empezó a planificar el plantel de la próxima temporada y confirmó la salida de algunos jugadores.

Algunos nombres que partirán de la tienda cruzada son Germán Voboril y David Llanos. Mientras que por Marcos Bolados y Branco Ampuero no utilizarán la opción de compra por lo que no continuarán en Católica.

Buljubasich aseguró que fue complejo notificar a los jugadores, sin embargo prefirieron hacerlo lo antes posible para que puedan tener claro su futuro. "No es una situación fácil después de que se ganó el título, pero creemos que es la mejor manera de hacerlo. Las reuniones las realizamos Beñat y yo para que las cosas estén claras que se hicieron entre los dos".

Además confirmó que la intención del club es que Germán Lanaro y Matías Dituro continúen en el club, por lo que mantendrán negociaciones durante los próximos días.

Mientras que por Andrés Vilches, el gerente deportivo de los cruzados aseguró que van a ver las opciones para que siga en la UC.

“Lo que estamos haciendo hoy es dejar claras intenciones del club y con que jugadores queremos contar. Andrés tuvo participación activa en el primer semestre y creo que terminó el torneo de buena manera con goles importantes. En ese aspecto se evaluó así y ahora hay que ver que opciones hay”.

Además, el equipo cruzado cuenta con Christopher Toselli que retornaría de Everton de Viña del Mas tras un prestamo durante el segundo semestre.

Sobre nombres para la próxima temporada asoman las opciones de Dilan Zuñiga en defensa junto a Ronald de La Fuente. Mientras que en el ataque aparecen las figuras de Ismael Sosa y Ronnie Fernandez.

X