Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

Universidad Católica le quita el invicto a Colo Colo en una gloriosa jornada de Sebastián Sáez

El Sacha fue la figura en el Monumental.

Universidad Católica le quita el invicto a Colo Colo en una gloriosa jornada de Sebastián Sáez

Colo Colo vs Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

En un apretado partido, Universidad Católica derrotó 2-3 a Colo Colo en el Monumental, en un partido en el que contó con un inspirado Sebastián Sáez.

El resultado se estrechó durante el fin del cotejo, puesto que en largo pasajes, los cruzados marcaron diferencias en juego y en efectividad, a tal punto que desde temprano se pusieron en ventaja, con un tanto de José Pedro Fuenzalida a los 14'.

Tras un primer tiempo con pocas ocasiones para ambos elencos, llegó el complemento y con ello apareció el goleador estudiantil del Sacha Sáez, que se matriculó con dos tantos para poner el 0-3 parcial a los 59' y a los 69', respectivamente.

Parecía cerrado el encuentro, pero los pupilos de Mario Salas reaccionaron, gracias a los ingresos de Pablo Mouche, Jaime Valdés y Esteban Paredes. De hecho, este último fue clave, aunque no en el marcador, sino más bien en la generación de juego, puesto que influyó en los dos descuentos del Cacique, obras de Andrés Vilches a los 73' y 85'.

De ahí en más, Colo Colo se fue con todo y pudo tener el empate, pero Matías Dituro tuvo una jornada destacada, evitando sobre el final el grito de gol de Paredes con una tapada fenomenal.

Un partido más entretenido que bien jugado y que tuvo, por lo realizado durante largos pasajes, a un justo ganador como lo fue la UC, que le quitó el invictó a Colo Colo y alcanzó la cima del torneo (junto con Unión Española) al sumar 12 unidades. En tanto, los albos se estacionaron en la tercera posición con 10 puntos.

X