Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Universidad Católica festejó al final al llevarse un empate ante Colo Colo desde el Monumental

Los cruzados consiguieron hacia el final del partido un 2-2 en la primera final del Torneo de Clausura del 2009, en un encuentro arbitrado por Carlos Chandía que se retiró del fútbol profesional. La revancha se juega el próximo miércoles 19 horas en Santa Laura.

Universidad Católica festejó al final al llevarse un empate ante Colo Colo desde el Monumental
Colo Colo y Universidad Católica no se sacaron ventaja en la definición del Torneo de Clausura 2009 al igualar 2-2 en la primera final, disputada ante más de 45 mil espectadores en el Estadio Monumental.

El elenco albo fue el dominador de las acciones en Macul, pero la UC aprovechó de marcar en dos jugadas de pelota parada para conseguir un buen empate de cara a la revancha, ya que igualando por 0-0 o 1-1 en el Estadio Santa Laura les da la corona. En el encuentro fue el Cacique quien anuló en largos pasajes del encuentro al elenco estudiantil y presentó un veloz ataque gracias a la buena labor de Macnelly Torres, Rodrigo Millar y Ezequiel Miralles, quien complicó en demasía a la zaga cruzada.

Abrió la cuenta el cuadro albo a los 9 minutos en los pies Ezequiel Miralles, que capturó el balón tras un grave error de Mauricio Zenteno a la hora de salir jugando y enfiló hacia el área para definir de zurda ante Garcés. Tras el gol, Colo Colo siguió martillando y a los 34' tuvo el segundo gol en la cabeza de Miralles. El delantero recibió en plena área chica un pivoteo de Paredes y su frentazo fue desviado por el portero cruzado.

En el complemento no varió mucho la historia, pero esta vez la UC anotó para silenciar Pedreros. El capitán Milovan Mirosevic marcó de penal (tras clara falta de Charles Aránguiz sobre él mismo) a los 70', con un lanzamiento que el meta Cristián Muñoz estuvo muy cerca de desviar. Cinco minutos después de la paridad cruzada el dueño de casa se puso en ventaja con un autogol de Zenteno, que firmó una tarde para olvidar al desviar hacia su arco un centro arrastrado de Millar.

Cuando el partido se acababa y se pensaba en un ajustado triunfo colocolino, el zaguero Hans Martínez anotó el 2-2 final al cabecear en el plena área un buen servicio libre enviado desde la derecha por Leonel Mena, ayudado por la débil reacción de Muñoz.

De esta manera, la final del Clausura se definirá el próximo miércoles 9 de diciembre en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia en Santiago, desde la 19 horas con arbtraje de Pablo Pozo.
X