Escucha ahora

ADN Motor


Publicidad

Universidad Católica derrota a U. Española en una guerra de goles en el Santa Laura

Católica comenzó derrotada por la Unión durante el primer tiempo, pero todo cambió en la segunda mitad, donde voltearon el resultado haciendo que UE perdiera el liderato.

Universidad Católica derrota a U. Española en una guerra de goles en el Santa Laura

Universidad Católica en Estadio Santa Laura. Foto: Agencia Uno

Un importante partido se jugó en el Estadio Santa Laura por la novena fecha, donde La Unión Española recibe a la Universidad Católica, con una oportunidad perfecta para reafirmar su liderato en el campeonato nacional que pelea junto a Deportes Iquique.

Entrando al primer tiempo, una peligrosa jugada contra los cruzados los amenazó a los 11 minutos, donde se pateó un centro del área por Currimilla, quien dirigió su disparo contra la portería, ocasión en donde Carlos Salóm aprovechó para marcar el primer gol, afirmando ya la cima del campeonato.

La Universidad Católica no se rindió tras ese golpe, puesto que continuó atacando para poder igualar el marcador, luego se ilusionó cuando Seymour tocó el balón con la mano, puesto que ese acto pudo haber terminado en un penal que no fue cobrado.

El entusiasmo de los cruzados nuevamente tuvo un tropiezo cuando la Unión Española vuelve a apoderarse del balón por parte de César Pinares quien le otorga la pelota a Diego Churín quine remató el arco cruzado a los 25 minutos, colocando el 2-0.

Sin embargo, el segundo tiempo se volvió todo más interesante, puesto que una motivación cruzada se apoderó del equipo comenzando a controlar el partido para poner en aprietos a la Unión Española.

Card

Fue a los 61 minutos, tras una falta de Seymour contra Carlos Espinosa, el juego se ordena en favor de Católica, cuando Fuenzalida recibe el balón para otorgarle un pase a Noir, quien fue directamente al arco rival marcando el descuento incomodando a la UE.

Pero el sufrimiento hispano no terminó allí: luego de que Noir salió del campo para dejar entrar a Fernando Cordero, Jaime Carreño se dirigió a la derecha recibiendo un pase de Guillermo Maripán, y luego a Buonanotte, quien le dio finalmente la pelota a Chapa Fuenzaliza, quien empató el encuentro son un segundo gol a los ’64 y voltenado el juego a los '74.

La Unión pensó que lo tenía todo perdido, pero eso no implicó que bajaran sus defensas, y su motivación dió frutos a los '80 cuando Adrían Schifo anota empatando el juego, desatando una guerra de goles que ganó Universidad Católica, gracias a Castillo, que sentenció el partido con un 3-4 a los '87.

La victoria cruzada no sólo los aseguró en el tercer lugar de la tabla, sino que causó que la Unión perdiera la punta dejándolo en segundo lugar, dejando a Iquique como el líder exclusivo del apertura.

X