Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Unión La Calera sigue sorprendiendo y derrotó a Atlético Minero por Copa Sudamericana

El cuadro "cementero" se hizo fuerte en su estadio y tomó ventaja en la llave ante los brasileños.

Unión La Calera sigue sorprendiendo y derrotó a Atlético Minero por Copa Sudamericana

Unión La Calera celebró ante Mineiro. Foto: Agencia Uno

Válido por el partido de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana 2019, Unión La Calera derrotó a Atlético Mineiro por la cuenta mínima en el Bicentenario Nicolás Chahuán de Calera, y tomó ventaja en la llave que se definrá la próxima semana en Brasil.

Si bien el conjunto "cementero" mostró más ganas y tuvo mayor dominio de balón, recién en la segunda etapa pudo marcar diferencias. Franco Lobos (64’) marcó el 1-0 con un ajustado cabezazo tras una gran jugada de Yonathan Andía.

El cuadro brasileño intentó conseguir un gol para marcar el empate, le fue imposible ante el verdadero muro defensivo que puso Calera atrás y de esta forma, el cuadro del interior de la región de Valparaíso viajará a Brasil con la ventaja en la llave.

El duelo de revancha se jugará el próximo martes 28 de mayo en el Estadio Raimundo Sampaio en Minas Gerais, Belo Horizonte. Con cualquier empate, Calera avanzará a la siguiente ronda mientras que en caso de perder por diferencia de un gol, siempre que marque de visita, también podrá meterse en la próxima fase.

X