Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Unión Española volvió al triunfo a costa de Universidad de Concepción

El partido tuvo un polémico final en Santa Laura.

Unión Española volvió al triunfo a costa de Universidad de Concepción

Unión venció a la U. de Conce en Santa Laura . Foto:

Tras acumular cuatro derrotas consecutivas, finalmente Unión Española volvió al triunfo este domingo, tras imponerse por la cuenta mínima a Universidad de Concepción en Santa Laura, en duelo que fue válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional. 

El primer tiempo fue sumamente parejo y de trámite lento. El dueño de casa propuso poco y sólo se dedicó a mantener la posesión en mitad de campo, ante una visita que no hizo mucho tampoco para merecer irse en ventaja al cabo de la primera mitad.

En el complemento, se vieron más acciones de riesgo en los pórticos, aunque el trámite del juego siguió siendo muy friccionado, eso, hasta cuando el reloj marcó el minuto 82 de cotejo.

En aquel instante, el árbitro cobró penal a favor del conjunto hispano tras una polémica mano en el área de la U. de Conce. Tras los reclamos pertinentes, Mejía tomó la pelota y colocó el balón en un ricón inatajable para el golero forastero.

Cuando el partido finalizó, el plantel del Campanil se lanzó con todo en contra del cuarteto arbitral para reclamar el penal que les terminó costando el partido, hecho que terminó caldeando los ánimos de ambos conjuntos.

Con este resultado, Unión se ubicó en el cuarto puesto de la tabla con 21 unidades, mientras que el elenco sureño está en el puesto 13 con 11 positivos

X