Escucha ahora

Tiempo de Juego


Publicidad

Unión Española derrumba a Audax y lo baja de la lucha por el Transición

El elenco de Martín Palermo llega a la definición del torneo como sublíder, a dos puntos de Colo Colo.

Unión Española derrumba a Audax y lo baja de la lucha por el Transición

Pablo Aránguiz. Foto: Agencia Uno

Trabajado, pero no por eso menos meritorio. Unión Española conquistó tres puntos merecidos en el Bicentenario de La Florida, en una nueva edición del clásico de colonias ante Audax Italiano.

Los pupilos de Martín Palermo dominaron desde el principio el partido, pero ni Sebastián Jaime ni Gustavo Canales contaron con la profundidad ofensiva que el primer tiempo exigía.

La situación agrandó al equipo de Hugo Vilches, que comenzó a acercarse, pero sus figuras se mostraron desconectadas en ataque y sus intentos zozobraron en los metros finales.


 

El giro ocurrió en el segundo tiempo. Palermo golpeó la mesa, ingresó José Luis Sierra en lugar del experimentado Sebastián Jaime y el gol llegó segundos después.

Un centro pasado encontró a Pablo Aránguiz en el segundo palo. Pese a su baja estatura, el volante conectó de cabeza y batió a Nicolás Peric.

Ambos entrenadores movieron sus piezas en lo que quedaba de partido, pero allí apareció uno que no había tenido tantas chances en el Transición: El propio José Luis Sierra, quien marcó el definitivo 2-0 en los descuentos.

Con este resultado, Unión Española bajó de la pelea por el título a Audax Italiano y queda a dos puntos del líder Colo Colo.


 
X