Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Unión Española comienza a despedirse del título tras caer ante Palestino

En un partido con situaciones polémicas, los pupilos de Nicolás Córdova superaron a los Hispanos, que fallaron en jugadas claves.

Unión Española comienza a despedirse del título tras caer ante Palestino

Palestino Unión Española . Foto:

El cuadro de Palestino demostró por qué ha sido uno de los equipos destacados del fútbol chileno durante este 2016, ya que doblegó con un claro 2-0 a Unión Española, candidato al título, pero que tras la caída frente a la U en la fecha pasada ha comenzado a despedirse de la opción de lograr una nueva estrella.

El equipo de Nicolás Córdova realizó una positiva faena en el Municipal de La Cisterna, aunque en la primera parte las acciones contra los de Plaza Chacabuco fueron ajustadas y no se hicieron daño.

Fue en la segunda mitad cuando la balanza se desniveló a favor de Palestino, ya que a los 50’, Leandro Benegas demostró el gran momento por el que pasa para abrir el marcador.

A pesar de esto, Unión Española no bajó los brazos y tuvo la opción de igualar las acciones por medio de un penal un poco dudoso en contra de Carlos Salom. Sin embargo, el Turco falló ante Darío Melo.

Finalmente, una gran jugada asociada entre Leonardo Valencia y Leandro Benegas terminó con una estupenda definición cruzada de Diego Rosende, para decretar el 2-0 a los 90’+1. Minutos antes, César Pinares fue expulsado tras una agresión al gestor de la segunda diana.

Con este resultado, Palestino subió hasta la quinta posición con 18 unidades. En tanto, Unión Española ve de lejos la cima y se quedó con 21 puntos.