Escucha ahora

ADN Noticias


Publicidad

Un respiro para los cruzados: U Católica venció a San Marcos y volvió a ganar tras cuatro fechas

El cuadro de Julio César Falcioni derrotó por 2-0 a los ariqueños en San Carlos de Apoquindo y sumó tres puntos por primera vez desde la tercera jornada.

Un respiro para los cruzados: U Católica venció a San Marcos y volvió a ganar tras cuatro fechas
Universidad Católica volvió a ganar después de cuatro jornadas sin poder sumar tres puntos. El cuadro cruzado venció por 2-0 a San Marcos de Arica, en un partido disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la octava fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

El elenco de Julio César Falcioni mostró un bajo nivel de juego durante la primera fracción. La visita se veía bien sobre el campo de juego y se generó las mejores opciones de gol, pero no logró concretar ninguna de ellas y pagó caro la ineficacia. En el cierre del primer tiempo, el venezolano Emilio Rentería se barrió para alcanzar la pelota, pero su tiro salió desviado cuando el arco estaba vacío. 

La segunda fracción tuvo mejor cara para Universidad Católica. A los 60 minutos, José Luis Muñoz conectó un centro de Cristián Álvarez para abrir la cuenta. Seis minutos más tarde, el mismo 'Ribery' fue el encardado de dibujar el 2-0 en el marcador.

El encuentro se detuvo en el minuto 77, porque dos bombas de estruendo cayeron en el área de San Marcos de Arica. Tras las advertencias respectivas, el partido se reanudó y los cruzados supieron administrar la ventaja para llevarse los tres puntos.

Cuando quedaba un minuto de los siete agregados por el juez Rafael Troncoso, José Luis Muñoz vio la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre un rival.

Gracias a esta victoria, Universidad Católica volvió a los triunfos tras la victoria por 5-1 ante Cobreloa en la cuarta fecha del torneo. En tanto, San Marcos cayó por primera vez en los últimos cuatro partidos.

Universidad Católica sumó 10 puntos y enfrentará en la próxima fecha a Cobresal en El Cobre. San Marcos se quedó con 11 unidades y su siguiente rival será Cobreloa.
X