Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

UEFA aprueba la creación de un tercer torneo de clubes

La competición se sumará a la Champions y Europa League.

UEFA aprueba la creación de un tercer torneo de clubes

Champions y Europa League . Foto:

Una inesperada noticia entregó este martes la UEFA respecto a las competiciones que proporcionará para los siguientes años, ya que dio "luz verde" a un tercer torneo europeo de 32 clubes, que se jugaría a la par con la Champions y Europa League

Al respecto, la confederación europea señaló mediante una transmisión en AFP que "se ha dado luz verde a la creación de una tercera competición europea de clubes. A partir de la temporada 2021-2022".

En esa línea, añadieron que "se discute diferentes ideas en el seno de la Comisión de Competiciones de clubes, antes de que se tome una decisión sobre potenciales cambios".

Sobre aquello, y pese a que aún no hay nada confirmado, el sitio alemán Sport Bild indicó que esta nueva competición "reduciría el número de clubes europeos participantes en la Europa League que pasará de 48 a 32 equipos, el mismo número que en la Champions League".

Así, esta tercera competición que se creará, para la que todavía se busca nombre, también contará con 32 equipos participantes, sumando así un total de 96 conjuntos entres competiciones distintas del viejo continente

La creación de la nueva competición, deseada por los equipos pequeños y por las ligas menos competitivas, debe todavía ser validada oficialmente por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

X