Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

UC consolida formación para el reinicio del torneo y Carreño maneja sondeo desde la MLS

Los cruzados vuelven a las canchas el 21 de julio.

UC consolida formación para el reinicio del torneo y Carreño maneja sondeo desde la MLS

Jaime Carreño. Foto:

Benjamín Bonhomme

El 21 de julio, Universidad Católica retomará el torneo nacional ante Deportes Iquique. En San Carlos de Apoquindo continúa la puesta a punto para la segunda rueda. La semana anterior fueron entrenamientos en doble turno y esta semana jugarán dos amistosos: Ante Unión La Calera el martes y contra O'Higgins el sábado.

El DT cruzado, Beñat San José, ya tiene en su cabeza la oncena con la que encarará el segundo semestre, con algunos cambios en el esquema titular. 4-3-1-2 es una de las que ha practicado y la que corre con ventaja: Dituro; Rebolledo, Ampuero, Lanaro, Voboril; Fuenzalida, Aued, Lobos; Buonanotte; Llanos y Saez fueron los nombres utilizados.

Consideración también para Benjamín Kuscevic, que pelea el puesto con Lanaro y también lo de Yerco Oyanedel, el sub 20 que tanto necesita el estratega español y quién le pelea el puesto a Voboril.

El volante Luciano Aued se refirió a la adaptación de Oyanedel, quién sufrió una grave lesión y se perdió la primera rueda del campeonato: "Cuando llegué a la UC me sorprendió su capacidad. Es un chico joven, está saliendo de una lesión, pero ya está a la par y ahora tiene que competir por un puesto".

Con respecto a nuevos refuerzos, la UC no tendrá novedades y por ahora Saez es el único refuerzo. Sobre salida de jugadores, a Fernando Cordero se le podría sumar otra baja y se trata de Jaime Carreño, quién solamente jugó 263 minutos en el campeonato anterior. Carreño está siendo sondeado desde la MLS y está a la espera de recibir un llamado concreto.

X