Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 2 de septiembre de 2014

Tomás González cerró preparación como campeón nacional en suelo y salto

El chileno viajará el viernes 13 a España, donde desarrollará la última etapa de su proceso de preparación de cara a la cita olímpica del 28 de este mes en Londres, cuando compita sobre los aparatos de suelo y salto.
Agencia UPI | Julio 7 de 2012
El gimnasta Tomás González ratificó este sábado sus posibilidades de entrar en las finales olímpicas de suelo y salto al quedarse con ambas categorías en el marco del Campeonato Nacional en Santiago, con puntajes de 15.450 y 16.100, respectivamente.

En cuanto al brinco al caballete, el chileno tiene como mejores scores del año a nivel internacional los 16.125 logrados en la Copa Mundial en Osijek y los 16.100 en la World Cup en Ghent, de manera que estos 16.100 de hoy, promedio conseguido tras anotar 15.950 en el Triple Carpado hacia atrás y 16.250 en el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro, se mantienen absolutamente en el rango que lo puede llevar a la final olímpica para los ocho mejores, porque, según las estadísticas de los grandes torneos fundamentales desde 2008 a la fecha, con 16.100 se entra en final.

Y cuanto a suelo, hoy anotó 15.450, su segundo mejor puntaje de la temporada tras los 15.475 en Osijek, manteniéndose igualmente en el rango y dentro de la proyección estadística para final, pues con 15.400 se entraría en la definición olímpica tras las medallas. De esta forma, y aunque con la salvedad de que los puntajes de hoy fueron función de un juzgamiento a nivel local, el chileno se mantiene firme en el rango de final olímpica.

Hoy el pupilo del técnico cubano Yoel Gutiérrez ejecutó un verdadero modelo de la competición que hará en los Juegos Olímpicos, en los que presentará los mismos dos saltos, con valor de partida de 17.00 para el carpado y de 16.6 para el Yurchenko, y casi con exactitud la misma rutina en suelo, con valor de partida de 16.5, pero con amplia limpieza en la ejecución.

El chileno viajará el viernes 13 a España, donde desarrollará la última etapa de su proceso de preparación de cara a la cita olímpica del 28 de este mes en Londres, cuando compita en el Concurso I, sobre los aparatos de suelo y salto, a las 15.30 hora local, en una rotación que incluirá también a tres brasileños, entre ellos Diego Hypólito; un representante de Hong Kong, uno de Australia y uno de Lituania.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de