Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Tomás Barrios sorprende en Polonia derrotando al 130° del mundo

El tenista chileno está realizando un gran torneo en el Challenger de Szczecin, pasando las clasificaciones y venciendo al noruego Casper Ruud.

Tomás Barrios sorprende en Polonia derrotando al 130° del mundo

Tomás Barrios. Foto:

AS Chile 

Tomás Barrios Vera (334°) sorprendió en el Challenger de Szczcin en Polonia. El tenista chileno, que superó la qualy, derrotó por 7-6(3) y 7-6(5) al noruego Casper Ruud, 130 del mundo y séptimo favorito del certamen polaco. 

Un partido muy parejo realizó el chillanejo. Tuvo un porcentaje de 64 por ciento de efectividad con el primer servicio que le permitió ganar el 71% de los puntos con esa arma, además, otro dato positivo fueron los siete break points salvados de 10 intentos

En el primer set, Barrios logró quebrar en el tercer game y tuvo la chance de sacar por el set, pero aflojó y cedió su servicio por única vez en aquel parcial. Luego, en el Tie Break, el número tres de Chile mostró su mejor versión y selló la manga en una hora exacta de juego. 

La segunda manga fue adversa para Barrios, debido a que estuvo 2-4, pero logró dar vuelta el marcador y queda 5-4, aunque Ruud igualó y después sacó por el set, pero al igual que el nacional, no pudo cerrarlo con el servicio. Posteriormente, Barrios otra vez sería mejor en la definición rápida y después de dos match points, sentenció la victoria.

El europeo es hijo de Christian Ruud, ex 39 del mundo y que enfrentó en dos ocasiones a Marcelo Ríos: la primera en el Challenger de Dresden 1994 con victoria para el 'Chino' por doble 6-1 y la segunda en Hamburgo, donde también triunfó Ríos, esta vez, por 6-1 y 7-5. 

El próximo rival del chileno será el italiano Gianluigi Quinzi, 165 del mundo y gran promesa junior hace algunos años. 

X