Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Tobar antes de arbitrar la final de la Libertadores entre Boca y River: "La Bombonera tirita"

El juez chileno tendrá que dirigir muy pronto el partido más importante de su vida.

Tobar antes de arbitrar la final de la Libertadores entre Boca y River:

Roberto Tobar . Foto:

El árbitro chileno, Roberto Tobar, habló en exclusiva con Los Tenores de ADN sobre el trasecendental partido que dirigirá muy pronto: La Final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.  

"Estoy muy contento por esta ratificación, por este respaldo que no da la Conmebol para poder arbitrar el partido final de la competición", comenzó diciendo.

En esa línea, el colegiado agregó: "Este será mi tercer partido este año en La Bombonera. Todos sabemos la historia que tiene ese estadio. Todos los jugadores opinan cosas muy lindas que viven ahí y uno trata de inmiscuirse también en lo que es la historia".

"Es importante, es bonito y como la gente salta, hasta el piso se mueve y tirita.  El hincha argentino es apasionado y eso se nota cuando uno arbitra en esa cancha", añadió Tobar sobre el estadio de Boca.

¿El árbitro se siente más tranquilo con VAR? "El árbitro con VAR se siente mucho más seguro, ya que en ocasiones no podemos tener el mejor ángulo para poder ver la acción y eso nos da una herramienta extra para poder tomar la decisión más justa", manifestó. 

¿Te sientes con más confianza después de haber dirigido en La Bombonera? "Por supuesto, ya viví dos partidos en ese estadio y nuestro desempeño fue muy bueno. En la Conmebol quedaron muy conformes y eso nos entrega las herramientas para flexibilizar el arbitraje y hacerlo de la mejor manera posible. Me siento preparado para enfrentar todos los desafíos que pueden venir por delante, como este y más". 

Finalmente, Tobar reveló qué es lo que hará antes de arbitrar la final del certamen continental. "Contamos con instructores que están a cargo, que nos entregan las directrices y toda su experiencia al momento de entregar las charlas para este tipo de partidos", cerró. 

 

 

 

X