Escucha ahora

ADN Deportes


Publicidad

Título mundial de ajedrez se definirá en desempate

Magnus Carlsen y Serguei Karjakin no pudieron sacarse ventaja en 12 partidas que jugaron entre ambos.

Título mundial de ajedrez se definirá en desempate

Magnus Carlsen y Serguei Karjakin. Foto: Diario Sport

Un triunfo para cada uno y diez empates. Así terminaron las 12 partidas que disputaron el noruego y actual campeón, Magnus Carlsen, y el ruso retador, Serguei Karjakin, en la final para definir al campeón mundial de ajedrez.

El nórdico e indiscutible número uno a nivel mundial parecía indestructible frente al tablero, sin embargo, el oriundo de Simferópol se ha convertido en un hueso duro de roer gracias a su estilo defensivo, a tal punto que le robó una victoria el lunes pasado.

Sin embargo, el campeón se repuso en el tablero de New York, logró apuntarse un difícil triunfo en una partida que duró más de seis horas y de este modo volvió a igualar la serie.


 

El décimo segundo duelo se disputó este lunes, pero en tan solo 45 minutos de juego, ambos maestros acordaron una tregua implícita y al cumplir 30 movimientos, terminaron nuevamente en tablas.

Esto obligará al desempate en cuatro partidas semirrápidas, que le otorga a cada jugador 25 minutos más 10 segundos adicionales por movimiento. Si persiste la igualdad, se harán hasta tres series de dos partidas rápidas, de cinco minutos por lado y 3 segundos extra por movimiento.

Si aún así continúa el empate, se dará lugar a una muerte súbita: un juego con cinco minutos para las blancas y cuatro para las negras. En este caso, si hay tablas, se dará el título a las negras.

El campeonato mundial de ajedrez repartirá una bolsa de un millón de euros (60% para el campeón, 40% para el finalista).