Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Thomas Rodríguez: "Sería muy alocado pensar hoy en la nómina y sacar de foco a Calera"

Además el lateral confesó el sueño de poder defender la camiseta de Universidad de Chile.

Thomas Rodríguez: 'Sería muy alocado pensar hoy en la nómina y sacar de foco a Calera'

Thomas Rodríguez. Foto: Agencia Uno

Thomas Rodríguez analizó su presente en Unión La Calera y la posibilidad de ser parte de una futura nómina de la selección chilena.

El extremo del cuadro cementero elogió el trabajo que han estado haciendo bajo el nuevo cuerpo técnico comandado por Francisco Menighini. "La verdad es que tuvimos un buen inicio de campeonato, sumado a la clasificación de Copa Sudamericana. Respecto al año pasado es difícil comparar porque cuando cambia más de la mitad del plantel, tácticamente todo es nuevo. Ahora se armó un gran grupo".

En todo caso, no quiso confesar la posibilidad de salir campeón pues cree que hay partido a partido. "Sabemos que es un torneo largo y lo mejor es ir partido a partido. Sabemos que hay otros equipos que tienen mucho plantel. Nosotros creemos que podemos hacerle frente a cualquier equipo".

Sobre un eventual interés por parte de la selección chilena, Rodríguez confesó que sería un lindo regalo por el momento que vive en La Calera. "Hoy disfruto mucho de estar acá en Calera más allá de los resultados. Creo que si seguimos por ese camino, el día de mañana puede aparecer un premio y estar en una nómina que sería un regalo. Pero seria muy alocado pensar en la nomina y correr el foco de lo que es Calera hoy".

El exBanfield confesó que pese a que Universidad Católica jugará con equipo alternativo, no pueden mirarlo en menos. "No se pueden subestimar, tienen un plantel mas grande. Cualquiera que esté ahí es porque se lo merece. Sería erróneo subestimar a los jugadores de Católica".

El gran deseo de Thomas Rodríguez es defender la camiseta de Universidad de Chile. El lateral aseguró que seguirá trabajando para poder llegar al club de sus amores. "Es un sueño desde chico, la ilusión de jugar en la Universidad de Chile. Hay que hacer un proceso largo para llegar a un equipo grande. Hay que llegar maduro. Creo que el camino que estoy haciendo es el correcto. Ojala el día de mañana pueda llegar a la U".

El duelo entre Unión La Calera y Universidad Católica será el día sábado a las 20:00 en San Carlos de Apoquindo.

X