Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

The Guardian: Tomás Espinoza figura entre las 60 promesas del fútbol mundial

El juvenil chileno actualmente milita en Rosario Central.

The Guardian: Tomás Espinoza figura entre las 60 promesas del fútbol mundial

Tomás Espinoza. Foto: Selección chilena

El juvenil chileno Tomás Espinoza apareció en la cuarta versión del ránking Next Generation que realiza el diario británico The Guardian, y que reúne a los 60 mejores jóvenes talentos del fútbol.

El volante de 17 años es actualmente una de las figuras de Rosario Central en la categoría de los nacidos en 2001.

Además, formó parte de la selección chilena sub 17 que consiguió la clasificación al Mundial de India, aunque no fue convocado por Hernán Caputto para el certamen planetario.

El rotativo inglés destaca que "tras jugar en Santiago Wanderers hasta los 13, Espinoza aceptó el desafío de probarse en Rosario Central". 

"Comenzó como mediocampista central, pero hoy ocupa la banda derecha en Argentina. Aunque todavía no debuta profesionalmente, integra la Sub 19 en su equipo y juega una liga muy exigente", subrayan.


 

Espinoza nació en Quilpué, pero se trasladó a Argentina tras la muerte de su padre. En la sexta división argentina, donde participan jugadores sub 17, le marcó dos goles a Boca Juniors el pasado fin de semana.

En el ránking de The Guardian han aparecido jugadores como Marcus Rashford, Ousmane Dembélé, Gianluigi Donnarumma y Vinícius Junior. En la versión actual destaca el brasileño Rodrygo, fichado por el Real Madrid, y el francés Marcus Thuram, hijo de Lilian.

X