Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Temuco sigue en racha y derrumba a Colo Colo en los minutos finales

El conjunto de Miguel Ponce se impuso de local y ganó con gol de Matías Donoso.

Temuco sigue en racha y derrumba a Colo Colo en los minutos finales

Esteban Paredes. Foto: Agencia Uno

Colo Colo llegaba al Bicentenario Germán Becker encendido, tras ganarle con claridad a Curicó, metiéndose nuevamente en la parte alta de la tabla y de cara a un difícil duelo por Copa Libertadores ante Corinthians.

Sin embargo, al frente se toparon un hueso duro de roer. Deportes Temuco ratificó su buen momento que lo llevó a dar un batacazo histórico ante San Lorenzo de Almagro por Copa Sudamericana.

Los pupilos de Miguel Ponce le disputaron palmo a palmo la posesión y con transiciones rápidas en ataque, lograron poner en aprietos a los albos, que trataban a través de su única arma en ataque: Esteban Paredes.


 

El delantero chocó constantemente ante la zaga temuquense -incluso terminó sangrando tras un golpe- y se mostró demasiado solo en ataque, sin la compañía de Lucas Barrios, quien se quedó en Santiago por lesión. 

El trabajo duro de Temuco tuvo su premio al minuto 80', cuando Matías Donoso aprovechó un lanzamiento de esquina para ganarle a todos por arriba y encajar la apertura de la cuenta.


 

Héctor Tapia metió a Bryan Carvallo por Carlos Carmona para intentar el ataque, pero los resultados no fueron los esperados, porque el conjunto del Ñielol continuó atacando e incluso pudo extender las cifras.

Al cierre del partido, el árbitro Eduardo Gamboa expulsó a Matías Donoso por infracción en ataque, lo que le valió la segunda amarilla. La primera la recibió por sacarse la camiseta en la celebración.

Con este resultado, Colo Colo se mantiene quinto en la tabla de posiciones, aunque podría ser superado por Universidad de Chile. Por otro lado, Temuco se encarama hasta el décimo lugar con 19 puntos.

X