Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Técnico de Iquique y duelo ante la U en Calama: "Nos sentimos perjudicados"

Erick Guerrero aseguró que la medida se debió a la presión que ejercen los equipos grandes por no jugar en Cavancha.

Técnico de Iquique y duelo ante la U en Calama:

Erick Guerrero . Foto:

Deportes Iquique de la mano de Erick Guerrero comenzó de la mejor forma posible el Campeonato Nacional, ganándole al complicado Everton en Viña del Mar.

Pero el desafío que tienen que enfrentar los nortinos este fin de semana será aún más difícil: medirse ante Universidad de Chile en un estadio que no les acomoda mucho, el Zorros del Desierto de Calama.

Precisamente por la elección de este recinto para el cotejo, es que el DT iquiqueño se mostró molesto, asegurando que se sienten pasados a llevar.

"Nos sentimos perjudicados en jugar en Calama ante la U, pero las reglas están así y nos toca enfrentarlos en esa cancha", lanzó el estratego.

En esa misma línea, comentó que "pidieron certificar la cancha y los clubes grandes hacen tipos de presiones para no jugar en Cavancha, y por eso fuimos perjudicados. Ahora tendremos que jugar en un estadio que no es de nosotros". 

¿Cómo se le gana a la U? "Sabiendo lo complejo que es jugar en Calama, los vamos a esperar y trataremos de hacer transiciones rápidas para hacerles daño, pero tenemos jugadores interesantes y nos reforzamos con varios futbolistas que nos están aportando. No hay nada nuevo, sólo prepararse de buena manera para enfrentar este torneo y este tipo de partidos".

Sobre si el cuadro laico llega presionado a este partido, Guerrero sostuvo: "Puede ser que la U llegue presionada, pero es un equipo grande, con jugadores de mucha jerarquía y todos los partidos no son iguales. Depende de muchos factores lo que ocurra, pero evitaremos que nos compliquen con nuestras armas".

X