Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Super Runners Team: Los atletas superhéroes que buscan disminuir el sedentarismo en los niños

Agrupación además corre para desincentivar agresiones contra bomberos.

Amigos fanáticos del running decidieron juntarse en diciembre de 2016 para formar una agrupación que busca disminuir el sendentarismo en los niños, corriendo en diversos eventos deportivos disfrazados de superhéroes y personajes de videojuegos.

Super Runners Team no solo tiene como fin motivar la actividad física en menores, sino que también crear conciencia sobre las agresiones a bomberos. La agrupación también apoya varias causas sociales como por ejemplo visitar a niños en hospitales.

Dentro de los atletas que corren disfrazados hay uno que lo hace como Capitán América, otro como Luigi de Mario Bros, la Mujer Maravilla, Spiderman, e incluso un bombero que corre con todo su equipamiento encima, el que suma 23 kilos extra.

El equipo de atletas superhéroes ha corrido en la maratón de Santiago, en la de Viña del Mar, y el diversas corridas en lugares como Peñaflor y Talagante. Dentro de su agenda planean próximamente participar en corridas internacionales en Buenos Aires y New York, así como diversas pruebas dentro del país.

X