Escucha ahora

ADN Deportes


Publicidad

Suárez es el líder en la tabla de goleadores de la Liga

El delantero uruguayo acumula 35 goles en la temporada y supera los registros del jugador del Real Madrid (30) y de su compañero azulgrana (24)

Suárez es el líder en la tabla de goleadores de la Liga
Desde que Cristiano Ronaldo aterrizó en el Madrid, en el verano de 2009, nadie en España se atrevió a cuestionarle el liderazgo goleador al portugués ni a su archirrival, Messi. Eso hasta que un día apareció el hambre goleadora de Suárez.

Aunque el Barça tiene un partido postergado (contra el Sporting), el uruguayo es el líder de la tabla de goleadores en la Liga y es el máximo artillero del cuadro de Luis Enrique.

“¿Sabes cuántos goles has marcado en la temporada?”, le preguntaron al charrúa antes de dejar el campo. Sin dudarlo respondió: “35, pero lo que no sé es en cuantos partidos”. Sus 35 dianas las firmó en 33 duelos, cuenta con una media de 1,06 tantos por encuentro y es el mejor realizador de Europa. Tiene su mejor marca personal desde el curso 2009-2010, cuando con la camiseta del Ajax registró 49 goles en 48 partidos (1,02).

"Lo que yo quiero es ayudar al equipo, conseguir títulos; y si puede ser con goles, mucho mejor. Pero lo importante es seguir en esta buena línea, que es lo que pretendíamos después del Mundial de Clubes”, asegura el 9.

Entre Suárez (35), Messi (24) y Neymar (21) suman el 76% de los goles del cuadro de Luis Enrique (105).

luis