Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Sifup pide ser parte de las ganancias por la venta del CDF

El presidente del organismo, Gamadiel García, aseguró que no se les puede excluir de este beneficio.

Sifup pide ser parte de las ganancias por la venta del CDF

Gamadiel García . Foto:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, dio una conferencia de prensa este viernes, donde pidió que el organismo sea parte de las ganancias de la venta del CDF.

Sobre aquello, el timonel del Sifup sostuvo que "hemos dado por años batallas laborales buscando mejores condiciones y contratos acorde a la profesionalización de nuestra actividad. Por aquello llegó la hora de aterrizar y buscar en beneficio tangible de nuestros asociados con el Canal del Fútbol".

"Los futbolistas somo los actores principales, por ello no se nos puede excluir de la venta del canal que ahora está en transacción", agregó.

En esa misma línea, García añadió que "estamos en la tarea de profesionalizar nuestra actividad. Por eso presentamos a la ANFP un petitorio para mejorar la competencia de nuestro torneo y la integridad de nuestros afiliados. Entre ellos, están un seguro de salud complementario, ascensos y descensos de cada una de las categorías y por supuesto la problemática que tenemos año a año de los finiquitos".

Consultado sobre qué harán en caso de encontrarse con una negativa, aseguró que batallarán juntos para lograr el objetivo.

"Llegó la hora de trabajar unidos y no queremos quitarle la playa a ningún club, sólo que nuestro valor se ponga arriba de la mesa (...) Si no dan una negativa, haremos un trabajo en conjunto. Sólo pedimos que el canal y la ANFP nos reciba y nos den una respuesta", cerró. 

X