Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Sifup apoya a Garcés y lo considera libre de culpa tras arrojar doping positivo

El sindicato de futbolistas emitió un comunicado respaldando al arquero de Antofagasta.

Sifup apoya a Garcés y lo considera libre de culpa tras arrojar doping positivo

Paulo Garcés. Foto: Agencia Uno

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) salió a respaldar a Paulo Garcés tras arrojar positivo en un control antidoping por dimetilbutilamina.

Desde la entidad consideran que el arquero de Antofagasta está libre de culpa y alegan inocencia del futbolista en el consumo de un quemador de grasas que lo tiene suspendido provisionalmente.

"Respaldamos firmemente a nuestro asociado y estaremos junto a él en todas las acciones que decida emprender en el proceso de defensa ante la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD)", dice un comunicado del Sifup.

Además, agregan que "tomó las precauciones necesarias para evitar la ingestión no intencionada e inadvertida de una sustancia prohibida" tras recibir la autorización del cuerpo médico de Antofagasta para consumir el estimulante.

Por último, el Sifup puso como ejemplo el caso de Arturo Sanhueza, quien hace unos meses arrojó positivo, pero finalmente revirtió la sanción al demostrar que el quemador no estaba rotulado, por lo que no existió mala fe ni culpabilidad en su consumo.


X