Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Publicidad

Sifup amenaza con parar la segunda rueda del torneo si no se modifican las bases

Los jugadores exigen que los futbolistas puedan cambiar de equipo dentro de la misma división, pese a haber jugado.

Sifup amenaza con parar la segunda rueda del torneo si no se modifican las bases

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

El Sindicato de Futbolistas Profesionales amenazó con no disputar la segunda rueda del torneo, y pidió modificar el reglamento y permitir que los jugadores que disputen minutos durante las primeras quince fechas del certamen puedan cambiar de equipo dentro de la misma división.

El presidente del colectivo, Gamadiel García, apunta al artículo 16 del texto, el que dicen fue aprobado por el Consejo de Presidentes sin preguntar a los deportistas.

"Si hacen las bases sin consultar, imposible que no haya problemas. El artículo perjudica, sobre todo, a quienes terminan contrato a mitad de temporada porque se quedarán sin club", dijo en declaraciones a El Mercurio.

"Si no se modifica y perjudica a algún jugador, pararemos el torneo para la segunda rueda. Pedimos, como mínimo, que se les extienda el contrato a quienes finalizan, o bien que tengan un pase libre para negociar con otro club", agregó.

Nicolás Peric, arquero de Audax Italiano, es uno de los jugadores que termina su contrato a mitad de año.  "No debimos empezar el torneo sabiendo que existía esta regla. La ANFP nos prometió poder ver las bases del torneo. No nos dejaron sentarnos en la mesa y mira en lo que terminó", alegó.

Hay alrededor de 30 profesionales en esta situación, entre ellos Fernando Cordero (U. Católica); Gonzalo Fierro (Colo Colo); Gustavo Lorenzetti, Fabián Monzón, Matías Rodríguez (U. de Chile); Jonathan Benítez, Alejandro Camargo (U. de Concepción); Bryan Carrasco, Nicolás Peric (Audax Italiano) y Alejandro Delfino (Antofagasta).

X