Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Sergio Vigil y sueño de una cancha propia para el hockey chileno: "Es muy tranquilizador"

El llamado Bielsa del hockey recibió de buena gana el anuncio del Ministerio del Deporte y la federación.

Sergio Vigil y sueño de una cancha propia para el hockey chileno:

Sergio Vigil, "cachito". Foto: Los Andes.com.ar

El hockey chileno estuvo en medio de una dura polémica: Sergio Vigil, entrenador del seleccionado femenino de Chile, metió presión a las autoridades de la federación y de Gobierno para la construcción de una cancha propia.

"Cachito" puso sobre la mesa que su continuidad depende de ello, lo que agilizó los trámites y tuvo una respuesta afirmativa por parte del presidente de la Federación de Hockey, Walter Kramer, y el ministro del Deporte, Pablo Squella.

"Estamos elaborando un proyecto para ejecutarlo en el corto plazo. Será en el Estadio Nacional, no en el sector donde estaba considerado inicialmente, pero sí dentro del recinto. Y se va a hacer lo más rápido posible", señaló a El Mercurio.

 

La noticia fue recibida de buena manera por Vigil, quien en conversación con ADN Deportes argumentó que "siempre he dicho que lo importante de la cancha no tiene que ver con Sergio Vigil, tiene que ver con el proyecto del hockey chileno".

"En este momento me toca ser entrenador del seleccionado de Chile femenino, pero a mí lo que me importa es el desarrollo del hockey chileno", añadió.

El adiestrador sostuvo que "lo que he expresado es que cada mes que pasa es tiempo que se pierde de entrenamiento, de posibilidad de desarrollo y de futuro"

"Lo que ha expresado Walter es muy tranquilizador", aseguró Vigil y complementó: "Lo que espero es que a principios del 2018 tengamos nuestra cancha, porque va a ser un año determinante en los entrenamientos para poder soñar con construir un hockey olímpico, que no se genera de un día para otro".

X