Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Sergio Santos: De obrero a pesadilla de Universidad de Chile

La historia de esfuerzo del brasilero que juega en Audax Italiano.

Sergio Santos: De obrero a pesadilla de Universidad de Chile

Sergio Santos. Foto: Agencia Uno

El domingo en el Estadio Nacional se paseó como quiso ante un seleccionado chileno y varios rivales. Es el joven delantero brasilero Sergio Henrique Santos Gomes, quien fue la figura del partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.

Hace dos años el joven veía peligrar su carrera de futbolista, con pocas oportunidades en el América Futebol Clube de Belo Horizonte y viviendo en una zona pobre de esa ciudad. Para ayudar a su familia logra entrenar y trabajar como obrero de la construcción.


 

Relata La Segunda que el exjugador chileno Guillermo Mancilla lo vio en Brasil y le convence de probar suerte a Chile. Palestino y Magallanes se interesaron, pero en Audax lo ficharon un día antes de que regresara.

"Era un amistoso y los tres o cuatro entrenadores que lo vimos ese día de inmediato nos dimos cuenta de que teníamos algo especial",  comenta Luis Ahumada, el exjefe de cadetes de los Tanos y actual encargado de las selecciones jóvenes de la Roja.


 

Lo mejor para Santos (22 años) es que Audax Italiano lo instaló en la pensión para sus jóvenes proyectos, a una calle del Estadio Bicentenario Municipal de La Florida. En ese lugar la señora Leda cumple el rol de su segunda mamá.

"Lo de ayer me alegra mucho. Le ha costado harto, pero con ganas y sacrificio ha sabido salir adelante y poco a poco se está convirtiendo en un jugador excepcional", agrega Ahumada.