Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Sergio Fabián Vázquez: Me buscaron de Boca, River y PSG, pero dije no para seguir en Católica

"Había encontrado un lugar donde mi familia y yo queríamos estar", dijo el exzaguero cruzado.

Sergio Fabián Vázquez: Me buscaron de Boca, River y PSG, pero dije no para seguir en Católica

Sergio Vásquez. Foto: Getty Images

Sergio Fabián Vásquez, figura de Universidad Católica en la década del noventa, aseguró que recibió ofertas de equipos grandes para dejar San Carlos de Apoquindo, pero siempre prefirió seguir con los cruzados.

“Antes de venir a Chile me quiso Boca Juniors: dije no, porque quería jugar la Copa. Y cuando estaba en Chile me volvieron a buscar de Boca, también de River Plate y del París Saint Germain y les dije 'no, quiero seguir en la UC'. Había encontrado un lugar donde mi familia y yo queríamos estar", dijo en entrevista con El Mercurio.

El exseleccionado trasandino contó cómo empezó su amor por Universidad Católica: Alfonso Swett, presidente del club en ese tiempo, le dijo que era indispensable para que el equipo ganara la Copa Libertadores.  

Estaba en Rosario Central, nunca había jugado la Copa Libertadores. Llega Sweet y me dice 'quiero salir campeón de la Copa y uno de los pilares tienes que ser vos '. Lo quedé mirando, sorprendido, y le dije 'bueno, está bien'. Y seguimos hablando. Me empezó a contar lo que quería hacer, cómo lo quería hacer. Me entró por el corazón. Antes se miraba más el tema deportivo que el tema monetario", recordó. 

X