Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Publicidad

Selección chilena de Rueda es la más alta en la historia de la Roja

14 de los 24 convocados miden sobre 1,80 metros, mientras que 4 de ellos sobrepasan los 1,90 de estatura.

Selección chilena de Rueda es la más alta en la historia de la Roja

Selección chilena celebrando un gol . Foto:

Siempre nuestro país se ha caracterizado por tener jugadores con buena técnica en el fútbol, pero bajos, tan bajos, que ha sido una tónica en la mayoría de las generaciones.

Pero aquella situación poco a poco comienza a cambiar, ya que con Reinaldo Rueda al mando, la Roja ha comenzado a ganar estatura, a tal punto, que la nómina citada para la gira por Asia, se convirtió en más alta en la historia de nuestra selección

Según pudo constastar As Chile, los 24 jugadores convocados por el colombiano promedian 1,81 metros, superando en un centímetro sus convocatorias anteriores, la cual llegaba a 1,80 metros

Lawrence Vigouroux (1,94), Guillermo Maripán (1,93), Francisco Sierralta (1,92) y Enzo Roco (1,92), son los cuatro futbolistas que superan los 1,90 metros. 

Además, como nunca antes en el combinado crollo, 14 de los 24 convocados miden sobre el 1,80 metros, representando más del 50% de la totalidad del plantel.

La diferencia se marca con notoriedad con la Roja de Juan Antonio Pizzi, la cual sólo llegaba en promedio a 1,77 metros.

X