Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

Sebastián Beccacece ganó en tribunales y ANFP debe pagarle millonario monto

Se trata de unos 553 millones de pesos que corresponden a los premios de la Copa América 2015.

Sebastián Beccacece ganó en tribunales y ANFP debe pagarle millonario monto

Sebastián Beccacece. Foto: Agencia Uno

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ordenó el pago de 841 mil dólares al exayudante de Jorge Sampaoli y actual DT de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece.

El monto, equivalente a unos 553 millones de pesos y corresponde a los premios obtenidos por haber sido parte del cuerpo técnico que ganó la Copa América 2015.

El argentino resolvió llevar este caso a los tribunales laborales luego de que en febrero pasado intentara cobrar el cheque en el Banco Santander, sin embargo, la institución financiera negó efectuar el pago por una controversia con las firmas.

En medio de esta causa, la ANFP aseguró que el trasandino debía pagar la cláusula de salida por haber renunciado a su cargo. Sin embargo, el tribunal optó por darle la razón al estratega.

De este modo, Beccacece se apunta un segundo triunfo ante la ANFP en la justicia, ya que el pasado 14 de junio la Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó que el ente rector del fútbol debía cancelarle la cifra de 43 millones de pesos, por dineros pendientes asociados a su renuncia.

X