Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Sebastián Beccacece debutó en Universidad de Chile con un empate frente a Antofagasta

En un irregular estreno, los azules igualaron 1-1 ante el colista de la tabla acumulada, Deportes Antofagasta.

Sebastián Beccacece debutó en Universidad de Chile con un empate frente a Antofagasta
Con un empate a un gol frente a Antofagasta, como visitantes, se estrenó el técnico Sebastián Beccacece en el banco de Universidad de Chile.

Los primeros instantes del compromiso fueron de total dominio azul, que tras las llegadas de Sebastián Ubilla y Leonardo Valencia casi logran abrir el marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos, el elenco local equiparó las acciones y tuvo las ocasiones más claras para marcar.

Cuando el reloj marcaba los 33 minutos, aparecieron las dos nuevas incorporaciones del técnico Beñat San José. Hugo Droguett robó un balón en medioterreno a Guzmán Pereira y envió un ajustado pase a Muriel Orlando, quien definió con categoría ante la salida de Johnny Herrera. 

El gol lo sintió el conjunto azul, que pudo empatar a los 36’ con un remate de Sebastián Ubilla que se fue desviado tras conectar un centro de Patricio Rubio. 

De ahí en más los azules fueron amplios dominadores, pero no lograban vulnerar la zaga nortina. A los 60’ Sebastián Beccacece se la jugó con el ingreso de Gustavo Canales y este estuvo cerca de empatar con un remate de cabeza que se fue muy cerca del palo derecho del arco 'puma’ a los 74’. 

El empate llegó a los 78 minutos. Gustavo Canales envió un centro al área que encontró la cabeza de Cristián Suárez para batir la resistencia de Dituro. 

Con el empate Antofagasta continuó en la zona de descenso como colista de la tabla acumulada con 13 puntos. Por su parte, Universidad de Chile alcanzó las 18 unidades, muy cerca de la zona roja del certamen

En la próxima fecha, el conjunto nortino deberá desplazarse hasta Talcahuano para medirse ante Universidad de Concepción. Mientras, los azules harán su estreno de local en el estadio Nacional ante O’Higgins de Rancagua.