Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Se acaba la leyenda: Didier Drogba anunció su retiro a los 40 años

El último equipo del marfileño fue el Phoenix Rising de la segunda división estadounidense.

Se acaba la leyenda: Didier Drogba anunció su retiro a los 40 años

Didier Drogba. Foto: Getty Images

El fútbol pierde a uno de los mejores delantero del siglo: Didier Drogba anunció su retiro a los 40 años.

Tras la derrota de su último equipo, el Phoenix Rising, en la final de la Copa de la USL (United Soccer League, la segunda división estadounidense) el marfileño cumplió su promesa y completó su última temporada como futbolista profesional.

El conjunto del africano cayó por la cuenta mínima ante el Louisville City, quienes revalidaron el título con el gol de Luke Spence a los 62' minutos en el Lynn Stadium de Louisville.

Didier Drogba nació un 11 de marzo de 1978 en Abiyán, Costa de Marfil. Su debut profesional lo hizo con la camiseta del Le Mans, de la segunda división francesa. Sin embargo, su gran salto lo logró con la campaña internacional del Olympique de Marsella en la temporada 2003-2004.

El goleador llamó la atención del Chelsea, que se lo llevó a Londres y lo mantuvo como su gran figura entre 2004 y 2012. Con el club inglés ganó la Champions League en 2012 y cuatro Premier League.


 

Tuvo un breve regreso en los blues en 2014, tras su paso por el Shanghai Shenshua de China y el Galatasaray de Turquía. Su carrera la terminó en el Montreal Impact de Canadá y luego en el Phoenix Rising.

Drogba fue tres veces mundialista con la selección de Costa de Marfil en Alemania '06, Sudáfrica '10 y Brasil '14. Jugó 105 partidos y disputó cinco Copas de África.

X