Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Scottie Pippen lo compara con Michael Jordan: "Estadísticamente, LeBron es mejor"

El seis veces campeón de la NBA sentenció: "Los números no mienten".

Scottie Pippen lo compara con Michael Jordan: 'Estadísticamente, LeBron es mejor'

Scottie Pippen. Foto: Getty Images

¿Michael Jordan o LeBron James? Es un debate latente, ya que el alero de los Cavaliers sigue rompiendo récords a sus 32 años.

Pero esta vez salió a sentenciar la discusión uno de los máximos escuderos del histórico escolta de los Chicago Bulls: Scottie Pippen.


 

Ambos consiguieron un doble three-peat (tricampeonato) entre 1991 y 1998, consolidándose como una de las mejores escuadras en la historia del básquetbol estadounidense.

Sin embargo, en conversación con ESPN, Pippen le dio la espalda a su excompañero y señaló: "Probablemente nunca lo atrape en términos de MVP o campeonatos, pero en términos de estádisticas, LeBron es mejor. Los números no mienten".


 

"Cuando miras los números, no solo te fijas en sus puntos. Revisas sus rebotes, sus asistencias... probablemente LeBron esté por delante", reconoció el alero.

Para Pippen, LeBron James es "alguien que puede promediar un triple-doble si quisiera. No creo que Michael tuviera opción de hacer eso".


 

Pese a todas las alabanzas, la exestrella de los Bulls aseguró de todos modos "eligiría a Jordan siempre", pese a que quizás las cifras duras no le den la razón.

Actualmente, LeBron James ya superó los números de Michael Jordan en rebotes y asistencias, también ha ganado más veces el MVP de la temporada. Aún con partidos por jugar, está en proyección de superarlo en puntos, robos y tapones.

 

X