Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Santiago Silva fulminó la alegría de Unión Española en el minuto noventa

En La Bombonera de Buenos Aires y con arbitraje del peruano Víctor Carrillo, los Xeneizes de Julio Falcioni vencieron por 2-1 a los Rojos de José Luis Sierra por la ida de los 8os de la Libertadores 2012.

Santiago Silva fulminó la alegría de Unión Española en el minuto noventa

Unión Española sufrió en la agonía una derrota por 2-1 ante Boca Juniors en su visita al Estadio Alberto Jacinto Armando de Buenos Aires, en el compromiso de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2012.

Cuando mejor jugaba el equipo Hispano llegó sorpresivamente la apertura de la cuenta para los Azul y Oro, a los 25 minutos. El creador Juan Román Riquelme sacó un zurdazo cruzado en plena área 'roja' que superó la reacción del arquero Eduardo Lobos.

En el complemento, Unión se hizo del balón y Boca trataba de aprovechar la velocidad de sus delanteros para el contragolpe. Sin embargo, el ganador del Grupo 3 fue el que dio el golpe y puso la paridad de Sebastián Jaime. El atacante trasandino recibió a los 73' un buen pivoteo en las cercanías del área y ganó la carrera a la entrada del área para sacar un derechazo potente que batió al portero Agustín Orión.

El cuadro nacional parecía tener amarrado el empate, pero el calvo goleador Santiago Silva apareció en el epílogo para desnivelar el score y darle un valioso triunfo a Boca, que llegará con cierta tranquilidad al Estadio Santa Laura. Ya en los descuentos, el defensor uruguayo Diego Scotti fue expulsado en Unión por darle un patadón a la máxima figura de la escuadra de Julio César Falcioni: Juan Román Riquelme.

Para la revancha, el elenco de colonia necesita ganar sólo por 1-0 para atesorar el boleto a cuartos de final del máximo certamen subcontinental de clubes. Un empate en el Estadio Santa Laura le dará el paso a Boca Juniors a la ronda de los ocho mejores.

X