Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Santiago Ascenco fue el ganador del IronMan 70.3 de Pucón

El brasileño llegó a la meta en 3 horas y 59 minutos.

Santiago Ascenco fue el ganador del IronMan 70.3 de Pucón

Santiago Ascenco. Foto: ADN

Santiago Ascenco fue el gran ganador del IronMan 70.3 de Pucón. El brasileño cumplió una gran actuación en la competencia, llegando al final de la carrera en 3 horas y 59 minutos.

El podio fue completado por el estadounidense Andy Potts, quien asomaba como el principal candidato a ganar la carrera y el chileno Felipe Barraza, que por momentos lideró la competencia.

Tras la carrera, el atleta brasileño aseguró sentirse muy contento por lo logrado, asegurando que tenía muchas ganas de poder ser parte del evento que organiza en Chile. "Le tenía muchas ganas a Pucón. Acá cada verano es mejor, la gente está apoyando siempre".

Además confesó que pese a lo complicado que se puso la carrera, logró cobrar revancha tras salir subcampeón en el IronMan de Coquimbo. "Esta fue la revancha. Es bueno competir con atletas tan fuertes. Aquí la península siempre es complicada, pero hoy estaba perfecta".

Mientras que el chileno Felipe Barraza aseguró que entregó lo máximo que pudo, ya que por momentos sentía bastante dolor. "De un momento a otro sentía mucho cansancio. Me preocupé de sobrevivir, me empecé a acalambrar. Hice un gran esfuerzo para poder llegar a la meta".

Otro chileno que logró estar dentro de los primeros lugares fue Felipe Van de Wyngard que obtuvo el cuarto puesto en la carrera.

 

X