Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

San Felipe despidió a 15 jugadores de su sub 17

Dos afectados reclaman por la situación vivida, mientras que el gerente del club se defiende: "Ni Alexis Sánchez tiene su contrato asegurado".

San Felipe despidió a 15 jugadores de su sub 17
Por Juan Vera, de ADN Deportes

La situación que se vive en la categoría sub 17 de Unión San Felipe es bastante llamativa. Hace un mes unos 15 jugadores fueron despedidos luego de la llegada del nuevo técnico, Luis Fredes, al cuadro del valle del Aconcagua.

El lateral derecho Abraham Lobos, comentó las razones que les dio Fredes por no considerarlos en el nuevo proyecto. "Fue complicado porque nos echaron justo cuando los equipos tenían a sus jugadores listos y estaban haciendo la pretemporada. Además, que no nos puedan inscribir por los derechos de formación es penca para nosotros", dijo Lobos.

"Nos probó sólo una vez y nos echó diciendo que éramos buenos jugadores, pero él ya tenía su equipo completo", agregó Lobos. Leonardo Parada, otro de los afectados, agrega: "¿Cómo nos echan a todos? Es súper anormal. Cómo echan a un plantel completo. El técnico que llegó hizo lo que quiso".
   
La respuesta desde el cuadro de la región de Valparaíso llegó en la voz de su gerente, Eduardo Olivares, quien comparó la situación a lo que se vive en Europa. "Ni Alexis Sánchez tiene su contrato asegurado. Los jugadores no siguen. Esta es la ley del fútbol. No hay ningún equipo que siga con todos sus jugadores para el próximo año", dijo.

El problema para los 15 juveniles nacidos en 1998 es que no pueden llegar y firmar en cualquier equipo, ya que Unión San Felipe exige los derechos de formación a los clubes que se interesen en Lobos, Paradas y sus compañeros.

Curiosamente, el mismo club está haciendo una prueba para llevar nuevos jugadores.