Escucha ahora

ADN Noticias


Publicidad

Sampaoli: Ya me siento fuera de la Selección

"Acá hay que priorizar marzo, que llegue un entrenador con mucha energía para enfrentar lo que venga. Este conflicto hay que resolverlo rápido", dijo en ADN.

Sampaoli: Ya me siento fuera de la Selección

Agencia Uno

Jorge Sampaoli, todavía entrenador de la selección chilena, aseguró, en conversación con ADN Deportes, que se siente “fuera” de la Roja. “Le dije al presidente (Arturo Salah) y al directorio que mi situación era insostenible”, dijo el adiestrador.
 
Sampaoli aseguró, en relación a la cláusula de salida de 6 millones de dólares,  que la directiva no tiene que “pensar en la plata y pensar en el bien del fútbol chileno”. “Acá una realidad que tiene que ver con el fútbol chileno, él (Salah) será responsable para elegir la mejor opción”, afirmó.
 
Acá hay que priorizar marzo, que llegue un entrenador con mucha energía para enfrentar lo que venga. Este conflicto hay que resolverlo rápido por el bien del fútbol chileno”, agregó. 

El exadiestrador de Universidad de Chile aclaró que nunca existió una cuenta en las Islas Vírgenes y explicó que, antes del duelo frente a Uruguay por las eliminatorias, exigió a la ANFP que se pagaran los impuestos adeudados hasta ese momento. “Tuvimos que regularizar los impuestos que no pagó la ANFP aquí dentro”, declaró.

 “Tenemos plata blanca en Estados Unidos, como puede tener cualquiera para tener ahorrada la plata en la que el dinero, el dólar como moneda fuerte, te permite ahorrar y no perder plata. Nos ofrecieron ese modelo en la ANFP”, dijo y aclaró que los tributos fueron pagados, situación que fue reconocida, según el DT, por la directiva del fútbol y las autoridades pertinentes.

“Yo por lo menos sé que no tengo (cuentas en las Islas Vírgenes), sé que mi cuenta es como todos, en un lugar donde se pagan impuestos afuera (…) Lo que quedó claro es que nos cobrábamos sueldos líquidos y todos los impuestos de nuestras ganancias los pagaban la ANFP”, agregó.

“Nosotros legamos todo a nuestro abogado. Nosotros no sabemos de números, no sabemos de contratos, no entendemos nada”, afirmó.