Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Salvador Capitano: "Es una ridiculez comparar mi ciclo con el de Beccacece"

El exadiestrador azul, que consiguió 27,7% de rendimiento, dio también consejos al exayudante de Sampaoli.

Salvador Capitano:

Salvador Capitano. Foto:

"Es una ridiculez". Salvador Capitano está al tanto de lo que ha ocurrido en Universidad de Chile y prefiere evitar las comparaciones entre su nefasto ciclo y el de Sebastián Beccacece: en seis partidos oficiales consiguió 27,7% de rendimiento, menos que el 33,3% del saliente DT de los azules.

"No me gusta compararme con nadie. A mí me tocó llegar cuando nadie quería agarrar a la U, cuando había tremendos problemas económicos e institucionales, y fui porque un gran amigo como Sergio Vargas me pidió que fuera a poner el pecho por el club", dijo al diario Las Últimas Noticias.

Sobre lo que debería hacer Beccacece con su carrera como técnico, Capitano -quien presentó al exentrenador laico a Jorge Sampaoli- es claro: "El único que puede contestar esa pregunta es él, porque depende de cómo está y se siente, de la fuerza que siente. Si fuera mi caso, automáticamente si dejara de dirigir un equipo, buscaría otro".

"Cuando uno asume la responsabilidad de dirigir un equipo grande sabe perfectaente que necesita sacar resultados. Hay dos formas de resolver el tema: terminar el contrato y a la finalización cambiar de entrenador, o respaldar y renovar. Yo me quedo con la segunda", apuntó.