Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Salah deja abierta la puerta para una posible renuncia a la ANFP

El timonel del fútbol chileno manifestó su molestia por la postura de algunos clubes de incumplir acuerdos.

Salah deja abierta la puerta para una posible renuncia a la ANFP

Arturo Salah. Foto: Agencia Uno

El fútbol chileno puede abrir una nueva crisis. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, dejó abierta la posibilidad de renunciar a su cargo, luego de que en el consejo de presidentes algunos clubes manifestaron su intención de no cumplir acuerdos previos, algunos relacionados con el Sifup.

El titular de la ANFP fue claro y expresó con su directorio "entramos en un período de reflexión". El primer punto era rebajar a cuatro los cupos para jugadores extranjeros a partir de la segunda mitad de este año, pacto suscrito por los clubes en 2015. La iniciativa, sin embargo no prosperó y se deja en cinco el número de foráneos.

Este asunto acordado con el Sindicato de Futbolistas Profesionales recién se produciría en el torneo del 2018, que pasará a ser uno largo de 30 fechas de enero a diciembre. El segundo problema fueron los descensos de los clubes de la Primera B, quienes exigieron congelar las pérdidas de categoría.

Esta materia no estaba en la tabla de reuniones por un acuerdo que evitó un paro de jugadores a mediados del 2016. Como la ANFP decidió no permitir esa discusión, los clubes de la B se retiraron en bloque de la reunión. "Quedamos un poco inquietos, porque hubo puntos en que no hubo acuerdo con la Primera B. Hay puntos de las bases que no podíamos honrar los acuerdos que estaban adoptados. No estamos disponibles para dejar de honrar esos acuerdos", recalcó Salah.