Escucha ahora

Superciencia


Publicidad

Ruiz-Tagle y la designación de Espina: "Es fundamental para una política a largo plazo en Colo Colo"

El presidente de Blanco y Negro se refirió también al rol que tendrá Jorge Valdivia en TVN.

Ruiz-Tagle y la designación de Espina:

Gabriel Ruiz-Tagle . Foto: ADN

Gabriel Ruiz-Tagle conversó en exclusiva con ADN Deportes y analizó lo que será el arribo de Marcelo Espina a la gerencia deportiva de Colo Colo.

"Estamos muy contentos de presentar a Marcelo como nuestro nuevo gerente deportivo. Es un paso fundamental para generar una política de largo plazo en Colo Colo y encaminarlo al centenario del club el 2025", dijo el mandamás albo.

Respecto a por dónde pasó la elección: "El directorio prefirió elegir a Marcelo quizás porque tenía una experiencia que avalaba su futuro trabajo, que es bastante convincente. El conocimiento del medio internacional también es importante".

Además, aclaró que el "Cabezón" recién regresará a Macul el 1 de agosto, debido a compromisos contractuales con ESPN, canal en el que comentará en el Mundial de Rusia.

No obstante, aseguró que el excapitán albo ya se encuentra trabajando en las incorporaciones para el segundo semestre del año.


Marcelo Espina, nuevo gerente deportivo de Colo Colo.


"Está centrado en el tema de los refuerzos y elaborando los planes de trabajo. El trabajo de Marcelo va desde la escuela de fútbol, las divisiones inferiores y el fútbol profesional. Tiene solo un foco: que Colo Colo vuelva a ser protagonista a nivel nacional y sudamericano", indicó.

Por último, se refirió al rol de Jorge Valdivia como comentarista deportivo en TVN para el Mundial. "Valdivia habló con 'Tito' Tapia, le pidió autorización para poder cumplir con el compromiso que tenía y Tapia lo autorizó debido a que no alteraba los planes de entrenamientos que él tiene. Quedó bien resuelto entre el técnico y el jugador y no hay más que eso", explicó.

X