Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Rueda y el triunfo ante Suecia: "Los jugadores demostraron la huella del trabajo que tienen"

El DT colombiano empezó con el pie derecho su travesía en la Roja.

Rueda y el triunfo ante Suecia: 'Los jugadores demostraron la huella del trabajo que tienen'

Reinaldo Rueda. Foto: Agencia Uno

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, conversó con los medios tras su debut ganador ante Suecia y valoró lo colectivo del equipo por sobre lo individual.

"Fue un juego difícil, muy intenso. Muy positivo y reconfortante para nosotros. Es una transición donde los jugadores demostraron la huella del trabajo que tienen", dijo el estratega.

No obstante, aseguró que "hay mucho por mejorar. Pero se tiene el gran talento. El compromiso estaba. Hubo pasajes difíciles, pero es un triunfo que reconforta para un inicio".

Al ser consultado por la solidez de la zaga y el rendimiento de Arturo Vidal, Rueda no quiso referirse a nombres específicos y resaltó que "todo el equipo hizo un buen juego, buen trabajo, estuvieron colectivos y solidarios".

Además, argumentó que la titularidad de Ángelo Sagal se debió a que "podía brindar un trabajo importante sobre todo por su potencia y equilibrio".

Por último, agradeció el masivo apoyo de los hinchas chilenos en el Friends Arena. "Se sentía una atmósfera muy positiva, de gran respaldo y apoyo para los jugadores. Desde el punto de vista anímico en esta transición tan difícil, que se contagie esa mística nacionalista".

X