Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Rueda en la previa del Chile-Perú: "Nos perjudica lo que atraviesa Arturo Vidal"

El estratego de la selección chilena habló antes del cotejo frente a los incaicos de este viernes en Miami.

Rueda en la previa del Chile-Perú:

Reinaldo Rueda . Foto:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa antes del compromiso de este viernes frente Perú en Miami, donde se refirió a muchos temas que preocupan hoy por hoy en la Roja. 

Sobre la actualidad del equipo de todos, el estratego sostuvo que "el desafío de Chile es cuidar el entorno, los grandes son los líderes y los jóvenes deben responder al prestigio. Me contrataron para hacer un equipo que en la cancha genere el fútbol necesario para mantener o mejorar su estatus de los últimos años".

¿El nivel de Perú? "Está motivado, será un partido intenso y una evaluación exigente", aseveró el DT.

El estratego también tuvo palabras para las situaciones que atraviesan en sus clubes Arturo Vidal y Alexis Sánchez. "Nos perjudica lo que atraviesa Arturo, porque no tiene la dimensión que todos le conocemos. Todos sabemos lo que significa la continuidad para él, pero ante este escenario debe conservar mucho equilibrio. Hablé con él apenas llegó y le pedí cordura y equilibrio. No debe desesperarse", sostuvo

En relación al momento del tocopillano, indicó: "Lo de Alexis es normalManchester United no es fácil y ha ido imponiéndose poco a poco".

Rueda, también se refirió a las sensaciones que le ha dejado Matías Fernández tras su vuelta al equipo después de dos años. "Matías es un ejemplo, fue convocado a última hora y accedió a venir. Es un acto de grandeza y respeto hacia su bandera", manifestó.

Finalmente, el estratego habló sobre la visita que realizó Iván Zamorano al plantel en Miami: "Es gratificante y fortalece el sentimiento por la selección que un referente como Zamorano comparta con los jugadores", cerró. 

X