Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Rueda aseguró que Eduardo Vargas está fuera de la Roja por temas deportivos y de rendimiento

El técnico evitó referirse al episodio de indisciplina ocurrido tras el partido amistoso contra Suecia.

Rueda aseguró que Eduardo Vargas está fuera de la Roja por temas deportivos y de rendimiento

Reinaldo Rueda. Foto: Agencia Uno

Reinaldo Rueda llegó a Estados Unidos de cara a los partidos amistosos de la selección chilena, donde tuvo escuetas palabras para referirse al caso de Eduardo Vargas y su marginación por eventual indisciplina.

El DT de la Roja señaló que "de ese tema no voy a hablar, el que lo dijo tiene que tener muy buenas fuentes. Si lo manifestaron de esa forma es porque tienen toda la certeza, cada cual tiene que hacerse responsable de sus actos".

"Yo sé que Edu Vargas está fuera de esta convocatoria", puntualizó. Consultado si es por temas deportivos y de rendimiento, aseguró: "Así es".

Sobre la lesión de Pedro Pablo Hernández, el técnico señaló que "es una pena, pero son situaciones que son muy normales".

Sobre sus dos selecciones rivales en esta gira, sostuvo que "son dos selecciones que tienen una buena actualidad, están pasando por un buen momento".

"Perú sostiene toda su base que participó en el Mundial. Quizá fue el sudamericano, junto con Uruguay, que mantuvieron muy fiel su identidad futbolística", explicó.

Sobre México, destacó que "están haciendo una renovación. El profesor Ferretti ha estado involucrando jóvenes en la misma dinámica, estructura y ADN que siempre tiene México de mucha intensidad y un juego muy ofensivo".

Te puede interesar: Eduardo Vargas está cortado en la Roja por indisciplina

X