Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Rüdiger y equipo B de Alemania: "Puede ser una ventaja, porque van a subestimarnos"

El zaguero alemán también denunció duros episodios de racismo que ha vivido en el fútbol italiano.

Rüdiger y equipo B de Alemania:

Antonio Rüdiger. Foto: Getty Images

Alemania enfrentará la Copa Confederaciones con equipo alternativo, lo que supone una gran ventaja para Chile y los otros equipos que componen el certamen.

Sin embargo, esto no es así para el defensor Antonio Rüdiger. El zaguero de la Roma planteó que "no hemos venido con el mejor equipo, pero eso puede ser una ventaja, algunos van a subestimarnos".

En el equipo alemán solo se repiten tres jugadores de la selección campeona del mundo del 2014: Matthias Ginter, Shkodran Mustafi y Julian Draxler.

 

En esta línea, el mánager de la selección, Oliver Bierhoff, fue enfático y manifestó que "la primera prioridad es desarrollar el equipo, la segunda es ganar".

Rüdiger también aprovechó la instancia para denunciar que en el fútbol italiano "hay racismo" y pidió que se tomen más medidas.

"Yo mismo he sido insultado muchas veces con el grito 'un uh' y no ha pasado nada, no entiendo por qué, el árbitro debería avisar al speaker si hay cánticos racistas y, si ni con advertencias la situación cambia, suspender el partido", concluyó.

X