Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Ronald Fuentes: Los jugadores son los mayores responsables del momento de la U

"Cuando trabajas bien y no lo puedes reflejar en la cancha, se corta por lo más delgado, y ése siempre va a ser el técnico", dijo.

Ronald Fuentes: Los jugadores son los mayores responsables del momento de la U

Fuentes deseó éxito a los azules. Foto: Agencia Uno

El diagnóstico de Ronald Fuentes, cuyo nombre sonó fuerte para asumir en Universidad de Chile es claro: "Los jugadores también tienen responsabilidad del momento que está viviendo la U; de todas formas son los mayores responsables".

En conversación con Los Tenores de ADN, el DT de Universidad de Concepción valoró que Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri asumieran la banca azul, "dos que están identificados, que trabajaron y jugaron en la U, les da un plus sobre cualquier otro técnico", lo que -a su juicio- ayudará a "descomprimir un poco los cuestionamientos y dudas constantes".

Sobre Sebastián Beccacece, Fuentes dijo que "no es que no haya dejado nada" durante sus nueve meses en el cuadro laico. "Sí he escuchado a jugadores que dicen que trabajaban bastante, pero que no podían reflejarlo en la cancha. Y cuando trabajas bien y no lo puedes reflejar en la cancha, se corta por lo más delgado, y ése siempre va a ser el técnico", afirmó.

El adiestrador del Campanil, asimismo, aclaró que "conmigo se especuló mucho, mi nombre apareció en todos los medios, pero conmigo no habló nadie (...) Por un lado, es bueno que se me nombre, no me cierro a llegar un día a Universidad de Chile, siento que soy una persona que está aprendiendo y está capacitada para asumir en algún momento".