Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Ronald Fuentes: La llegada de un defensa la pidió el DT por cambio en el sistema de juego

Si bien remarcó que "estamos con plantel completo", el gerente deportivo recordó que "hasta el 22 de febrero se puede contratar jugadores".

Ronald Fuentes: La llegada de un defensa la pidió el DT por cambio en el sistema de juego

Rafael Vaz fue el último refuerzo de los azules. Foto: Agencia Uno

Dos semanas atrás, Ronald Fuentes decía que Universidad de Chile buscaría un delantero. Siete días después, los azules estaban oficializando la llegada del defensor Rafael Vaz como último refuerzo.

El propio gerente técnico de los laicos explicó los motivos del cambio, que coincidió con la derrota ante Unión Española, en la primera fecha del Campeonato Nacional.

"Estábamos buscando a un delantero, era Jean Meneses y no pudo salir de la Universidad de Concepción, nuestra opción era un préstamo y ellos una venta. Cuando se liberó el cupo de Leandro (Benegas) y en función de la necesidad de Guillermo (Hoyos) de cambiar el sistema de juego, necesitábamos un central más y se presentó la opción de Rafael", detalló.

Fuentes agregó que "hicimos una gestión rápida en relación a un préstamo. Llegamos a un acuerdo con el jugador y eso fue lo que nos permitió traerlo. Fue un cambio en función del sistema de juego y no teníamos un cupo para traer alguien de afuera y con la liberación de aquí a junio de Leandro, nos permitió hacerlo".

"Esperamos que con la llegada de Rafael sea el último refuerzo, es un central que nos pidió Guillermo", expresó.

Sobre la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo, Fuentes sostuvo: "Hasta el 22 de febrero está la opción de contratar jugadores, nosotros tenemos el cupo de extranjero listo. Si se presenta la opción, siempre será en función de que salga un jugador. Ojalá no. Estamos con un plantel completo, muy competitito y compenetrado en función de los objetivos trazados".

X