Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Roger Federer cae ante Anderson en un partido para la historia en Wimbledon

El suizo, que no concretó el punto de partido en el tercer set, perdió así las opciones de alzarse con su noveno cetro en el pasto londinense.

Roger Federer cae ante Anderson en un partido para la historia en Wimbledon

Roger Federer se alejará del primer puesto del ranking. Foto: Getty Images

AS Chile

Partido histórico el que se vivió en la pista nº1 del All England Club, donde el cabeza de serie del torneo, Roger Federer, dio la sorpresa y cayó ante la octava raqueta del mundo, Kevin Anderson, en un partido que se alargó hasta las cuatro horas y 17 minutos, y que se cerró por 6-2, 7-6 (5), 5-7, 4-6 y 11-13.

El sudafricano fue capaz de conectar 28 saques directos y un total de 65 golpes ganadores para tumbar al mejor tenista de todos los tiempos sobre esta superficie. También supo sufrir, pues cuando iba perdiendo por dos sets a cero, tuvo que salvar una bola de partido en favor del suizo.

No solo tuvo suficiente con salvarla, sino que se propuso realizar una de las mayores remontadas que se han podido vivir en Wimbledon.

Tanto fue así que el quinto set se alargó hasta un total de 24 juegos, donde ningún jugador quería perder su saque. Pero fue Roger quien cedió en su saque y su rival supo aprovecharlo.

De esta manera, Federer se queda fuera de su torneo fetiche y pierde las opciones de alzarse con su noveno cetro en Wimbledon. El suizo perderá una cifra considerable de puntos en el ranking (1.640), con lo cual se distanciará bastante más del número uno del mundo, Rafael Nadal.

X