Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

River Plate de Uruguay salvará el año si elimina a la U de la Libertadores

El equipo charrúa verá un gran aumento en sus arcas si pasan a la siguiente fase del torneo continental.

River Plate de Uruguay salvará el año si elimina a la U de la Libertadores

Agencia Uno

Este martes la Universidad de Chile y River Plate de Uruguay se enfrentarán para dirimir quién pasará a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los azules tienen tarea por delante, ya que deben superar a los charrúas tras caer por dos goles a cero en la ida.

Eso sí, para ambos equipos la motivación va más allá de lo deportivo, ya que el ganador de la llave se embolsará la no menor cifra de 2,3 millones de dólares, dinero que será entregado por la Conmebol.

En el caso de River Plate la cifra literalmente les hará el año, ya que los charrúas cuentan con un presupuesto de 150 mil dólares mensual, monto que lograrán cubrir holgadamente si clasifican a la fase de grupos del torneo continental.

La bonificación se suma a los dineros que se recibirán los equipos por alojar un partido de local en la competición, los que ascienden a US$ 600 mil.

La U recibirá a River Plate de Uruguay esta tarde en el Estadio Nacional a las 19:10 horas, y el vencedor se ubicará en el Grupo 2, que engrosan Nacional, Palmeiras y Rosario Central

La Conmebol aumentó ingresos para equipos en la Copa Libertadores