Escucha ahora

ADN Deportes


Publicidad

Rescatistas relatan las primeras palabras de Alan Ruschel: "Mi familia, mis amigos, ¿dónde están?"

El lateral fue sometido a cirugía por una fractura de vértebra y varias lesiones en el abdomen, una de ellas bastante profunda.

Rescatistas relatan las primeras palabras de Alan Ruschel:

Alan Ruschel. Foto: Chapecoense

A pocos minutos de que el avión se estrellara contra el agreste del cerro El Gordo, Santiago Campuzano y cinco amigos se dirigieron al lugar en una camioneta Mazda desde el casco urbano de La Unión.

Se trata de los primeros voluntarios en llegar al lugar de la tragedia, quienes "solo sabíamos que se había estrellada un avión con 81 personas. Nos imaginamos lo peor".

Pese al terreno fangoso, Campuzano relata que se adentraron de todos modos al lugar y de ahí rescataron al primer herido: Alan Ruschel, lateral izquierdo del Chapecoense.


 

Los jóvenes lo levantaron y lo transportaron rápidamente de bajada. En ese momento el jugador les dijo en voz baja y choqueado por el accidente: "Mi familia, mis amigos, ¿dónde están?", consignó Ovación.

Mientras el voluntario sorteaba las duras condiciones en que se encuentra la carretera, un paramédico presente en la camioneta se percató que el futbolista tenía una fractura de cadera y urgió su llegada a un centro médico de urgencia.

En un punto de encuentro, los rescatistas dejaron a Alan con los expertos y volvieron a sumergirse en el cerro para buscar más heridos. Sin embargo, ya a esas horas el paso había sido cerrado para que la policía judicial autorizara el levantamiento de cadáveres.

De acuerdo a la última información de Globo Esporte, el lateral izquierdo fue sometido a una cirugía por una fractura de vértebra y numerosas lesiones en el abdomen, una de ellas bastante profunda.