Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Representante de Rafael Vaz: "Sólo restan trámites legales de la transferencia a la U"

Reinaldo Pitta confirmó a ADN Deportes que "los clubes llegaron a un acuerdo". El DT Hoyos, en tanto, comentó las críticas en su contra.

Representante de Rafael Vaz:

El brasileño Rafael Vaz está casi cerrado por la U. Foto: Getty Images

Ya alista las maletas. Mientras el plantel de Universidad de Chile viaja a Calama para enfrentar a Deportes Iquique, el brasileño Rafael Vaz afina los detalles de su vuelo a Santiago para incorporarse a los azules.

Así lo confirmó a ADN Deportes su representante Reinaldo Pitta, quien adelantó que está "todo bien adelantado" para su incorporación.

"Hay detalles que afinar. Si se acepta todo, viajará pronto a Chile para superar los exámenes médicos, ahí recién podemos dar un okey. Los clubes llegaron a un acuerdo, pero hay que esperar. No tengo la autonomía para decir que ya está listo en el club, pero está todo encaminado, sólo restan trámites legales de la transferencia", detalló.


 

En conferencia de prensa, el técnico Ángel Guillermo Hoyos se refirió al eventual aporte de Vaz, señalando que "no considero las críticas. Hemos hecho muchas averiguaciones sobre el jugador, tiene un perfil importante, tuvo fallos obviamente, pero se alimenta a través de los hinchas".

"Personalmente confío en que sea un aporte a los objetivos que tenemos planteados (...) No hacemos las cosas sólo por hacerlas (...) Lo dije 'uno nunca se cierra la posibilidad a los buenos jugadores que se puedan presentar'. Se presentó esto que no está cerrado al 100%, hay que ver lo que sucede en detalles, pero creo que puede llegar a aportar cosas", afirmó.

En ese sentido, Hoyos aseguró que el brasileño "es un central de categoría, que ya tiene un nivel, ha jugado en grandes equipos y ahora está en Flamengo".

El DT de la U, asimismo, evitó ahondar en los cuestionamientos de Mauricio Pinilla al "carácter" del plantel durante la derrota ante Unión Española, asegurando que "uno trata de consensuar. La clave de esto ha sido siempre la unión de todos, todos tiramos parael mismo lado. Una opinión no puede hacer que los objetivos modifique lo que hemos logrado".

¿Críticas hacia su juego? "Las tomo bien, no soy de esos que van desparramando odio por todos lados. Personalmente, hay críticas, es normal dentro de un equipo de la dimensión de Universidad de Chile, hemos empezado así el año pasado también, es parte del ambiente que vivimos", aseveró Hoyos.

X