Escucha ahora

ADN Noticias


Publicidad

Representante de Beñat San José: "No se va a candidatear mientras haya un técnico en la U"

Además, reconoció que hubo sondeos del fútbol inglés para fichar al español.

Representante de Beñat San José: 'No se va a candidatear mientras haya un técnico en la U'

Beñat San José. Foto: Agencia Uno

El empresario brasileño y representante de Beñat San José, Paulo Roberto, se refirió al interés de Azul Azul de contar con el vasco para reemplazar a Alfredo Arias en la banca de Universidad de Chile.

En conversación con La Cuarta, el agente confirmó que "nadie nos llamó aún de la U, se lo puedo asegurar. Además, Beñat San José respeta mucho el trabajo de Alfredo Arias y no se va a candidatear mientras haya un técnico en la U. Esas son cosas que no tocamos por los códigos que existen en el fútbol".

Sin embargo, valoró el interés y subrayó que "equipos como Universidad de Chile, la Católica o Colo Colo… se escriben con letras mayúsculas (...) dirigir sería una desafío mayor, es una gran institución".

"Si nace la oportunidad hay que estudiarla. Sin embargo, tal como le dije, nadie de ese club nos ha contactado. Nunca hubo un acercamiento con la dirigencia del club chileno. Pero sabemos que Beñat dejó una buena impresión en su paso por el fútbol chileno", precisó.

Sobre el mal momento de la U, el empresario aseguró que "no es algo importante para Beñat San José. Él ya estuvo en Antofagasta, un equipo que estaba en una situación complicada. Lo levantó e hizo una de las mejores campañas de su historia".

Paulo Roberto indicó que en la actualidad "Beñat está de regreso en España, acaba de llegar de Inglaterra donde estuvo con Josep Guardiola en Manchester City y con Unai Emery en Arsenal".

"Hay algunos sondeos de equipos por ahí (Premier League), algunos nos llamaron, nos buscaron para ver la opción, pero tampoco existe una decisión definitiva, al menos por ahora", puntualizó.

Te puede interesar: Las dos alternativas que baraja la U para reemplazar a Alfredo Arias

X